Ocio Imprimir

Paseos:
El paseo a pie alrededor del embalse (unos 4,5 km) es la principal actividad que se desarrolla en la zona. Resulta un paseo cómodo y agradable pues desde distintos puntos se pueden divisar con relativa facilidad diversas especies de aves. Discurre por pista y senda de gravilla,  es prácticamente llano y cuenta con pequeños paneles con información sobre algunas características del humedal. En el Observatorio de Aves se dispone de un folleto con las aves más frecuentes y el mapa del recorrido.Otra opción es la realización del Sendero Local SL-NA 182 A: Viana-Ermita de la Virgen de Cuevas- Embalse de Las Cañas- Ermita de la Virgen de Cuevas-Viana. Es un sendero circular de 9,1 km. Desarrollado por el Consorcio Turístico de Tierra Estella, de desnivel mínimo y que discurre en su totalidad por pista.

Por el entorno del embalse discurre la Etapa 16 (Oyón-Oion / Mendavia) del Camino Natural del Ebro GR 99: También el Camino de Santiago, en su tramo Viana-Logroño, discurre próximo al Observatorio de Aves. 

Las Cañas   Las Cañas

Tampoco hay que olvidar que junto al Observatorio El Bordón discurre el Camino de Santiago en su tramo Viana-Logroño.

 


Observatorio "El Bordón"-centro de información:

En un promontorio al norte del embalse, junto al aparcamiento habilitado al efecto, se localiza el Observatorio-Centro de información denominado “El Bordón”.  

El acceso es gratuito y cuenta con prismáticos y telescopios a disposición de los visitantes, así como con guías especializados que le ayudarán a resolver cualquier cuestión relativa al embalse.

Más información sobre horarios y servicios del observatorio.

Las CañasEl observatorio dispone de diversos paneles informativos sobre la Red de Espacios Protegidos de Navarra, los usos del agua, la vegetación, aves presentes en invierno y las presentes en época de cría (primavera-verano). 

También ofrece un audiovisual, en euskera y castellano, y en dos versiones, para adultos y niños. Cuenta con prismáticos y telescopios a disposición de los visitantes, así como guías especializados que le ayudarán a resolver cualquier cuestión relativa al embalse.


Las Cañas

Si piensa visitar el lugar es muy recomendable acudir primero al observatorio para informarse de las opciones de visita al espacio, si lo hace en época de cría (en primavera) es imprescindible visitar el observatorio para poder disfrutar del embalse sin causar molestias en la fauna.

Más información.

 

Las Cañas