Educación ambiental para escolares Imprimir

Durante el periodo escolar, de lunes a viernes y en horario de 10.00 h a 14.00 h, se ofrecen visitas guiadas a grupos escolares y otros grupos organizados. Se deben hacer las reservas con un mínimo de 3 días de antelación a través del teléfono: 696 830 898.

Las Cañas

Características y condiciones de las visitas:

  • Existen dos modalidades de visita:
    • Visita corta: de 1 hora aprox. de duración. La actividad se realiza en el observatorio de aves y el grupo es atendido por un guía.
    • Visita larga: de unas 3 horas de duración, contempla la visita al observatorio y un paseo por el exterior, con una parada para almorzar. Si el grupo es superior a 25 personas, es atendido por dos guías.
  • Por motivos pedagógicos y de conservación del espacio, no se acogen grupos superiores a 50 personas. Si el grupo es mayor se pueden buscar alternativas, dividiendo al grupo en dos de manera que, mientras un subgrupo visita el espacio, el otro puede visitar otra zona próxima (Viana, Logroño, etc.) para después efectuar la operación inversa.
  • La actividad es gratuita, debiendo solo costear el grupo su desplazamiento.
  • El observatorio y el espacio no están preparados para acoger a niñas y niños de edades inferiores a 5 años.

Las Cañas

Material educativo

Si lo desea, puede descargar aquí diverso material educativo para trabajar estas visitas:

  • Humedales de Navarra: Contiene una propuesta de actividades para el trabajo en general sobre los humedales presentes en Navarra, muchas de ellas aplicables a la visita a Las Cañas. Dirigido a alumnado de 2º y 3er ciclo de EP y 1er ciclo de ESO.
  • El embalse de Las Cañas, un mundo que cambia ”Bajo este título se engloban dos unidades, una dirigida a EP (2º y 3er ciclo) y otra a ESO (1º a 4º), con diferentes propuestas de actividad en función de la temporada en la que vaya a realizarse la visita. El material dirigido a ESO aborda como tema central la idea de sostenibilidad a partir de la realidad del embalse.

En caso de que se trabaje algún material educativo es conveniente comunicarlo a los guías con antelación, para adaptar mejor la visita a lo trabajado previamente en el aula.